__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

jueves, 12 de junio de 2008

La Junta aprueba un nuevo Plan de Utilización del puerto de Barbate, que contempla una inversión de 40 millones

EuropaPress/Cádiz
La Consejería de Obras Públicas y Transportes informó hoy de la aprobación de un nuevo Plan de Utilización del puerto de Barbate (Cádiz) que modifica el Plan Director de 1997 y que apuesta por el incremento de las actividades náutico pesqueras y comerciales, además de contemplar una nueva dársena para embarcaciones náutico-deportivas.

En un comunicado, la Junta indicó que el desarrollo de este plan supone una inversión estimada de 40,8 millones de euros, de los cuales, el 60,4 por ciento será de inversión pública directa y el 39,6 por ciento restante, de inversión privada mediante contratos de concesión de obra pública.

Así, siguiendo este nuevo plan, se procederá a la ordenación del espacio portuario que ocupará 65,8 hectáreas de las cuales el 35,8 por ciento se destinará al área pesquera, el 27,2 por ciento al área náutico-recreativa y el 16,9 por ciento al área comercial. El resto de la superficie la ocuparían los accesos, cerramientos, obras de abrigo y aguas exteriores.

Según indicó, uno de los principales objetivos es acometer la mejora de las infraestructuras y de los equipamientos portuarios para el desarrollo de las actividades de los sectores pesquero y comercial. Para ello se pretende configurar una plataforma para el desarrollo de industrias asociadas a la pesca y a la náutica en la nueva explanada recientemente ganada al mar.

Se trata de una nueva zona técnica de casi 25.000 metros cuadrados, de los que 8.800 se destinarán a la implantación de actividades industriales. Igualmente se procederá al relleno del extremo noroccidental donde de conformará una nueva zona de suministro de combustible a embarcaciones de 1.200 metros cuadrados y se procederá a una reurbanización general de la explanada.

Dentro de este objetivo se incluye la construcción de un nuevo edificio para armadores de 3.100 metros cuadrados, la remodelación de la zona comercial de la pesca, obteniendo un recinto de alta especialización de 11.300 metros cuadrados, así como la reordenación del resto de los espacios pesqueros de la ribera norte, obteniendo espacios adicionales para industrias de transformación.

Por otra parte, el documento aprobado apuesta por la ampliación de la oferta de servicios e infraestructuras para la flota y la tripulación de recreo. Dentro de las infraestructuras destaca la construcción de una nueva dársena para esta flota en los actuales terrenos ocupados por el varadero y los astilleros que serán trasladados a otra zona.

Esta nueva dársena supondrá un incremento del 60 por ciento del agua neta disponible que permite la creación de 73 nuevos atraques, por lo que se pasa de los 314 atraques actuales a los 387 previstos. Igualmente se aumentará la eslora media de los atraques de diez metros a 12.

También esta previsto la construcción de dos zonas, dotadas con rampas, para embarcaciones ligeras que sumarán una superficie de 15.300 metros cuadrados. En las parcelas colindantes a ambas zonas se procederá a su urbanización, dotándolas de espacios libres, aparcamientos y áreas para actividades complementarias y rotacionales.

El tercero de los aspectos destacados en el nuevo plan incide en la articulación del espacio portuario con su entorno. Para mejorar esta articulación se procederá a la construcción de un nuevo acceso que facilite el tránsito de los transportes terrestres. En la zona de entronque del puerto con la ciudad se procederá a la adecuación, sustituyendo el cerramiento donde sea necesario y adoptando tipologías de cerramiento visualmente permeables.

Volver atrás

Innovación incentiva con 160.000 euros la modernización de dos empresas de la Janda

JMRuiz/DiariodeCádiz
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha visitado la Janda para hacer llegar en mano sendos incentivos económicos a las empresas Postres La Cobijada en Vejer y García Florido en Barbate, cuyas entidades se encuentran implantadas en el polígono industrial Cañada Anda y El Olivar, respectivamente.

Estos incentivos han sido aprobados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Orden de Fomento a la Innovación y Desarrollo Empresarial, y ascienden globalmente a 161.609,26 euros.

Angelines Ortiz, junto al alcalde de Barbate Rafael Quirós y con el concejal delegado de Presidencia de Vejer, Francisco Javier Gavira, visitó sendas empresas para hacerles entrega de las pertinentes resoluciones favorables y que les ha permitido obtener sendos incentivos para varios proyectos, entre los que destaca inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de La Cobijada y la creación de un departamento de Investigación más Desarrollo (I+D) en García Florido.

Postres La Cobijada, que ahora mismo se ubican en un módulo de la Escuela de Empresas de Vejer, se trasladará próximamente a una nave en el polígono industrial de Cañada Ancha. La actividad productiva de la empresa está dirigida al sector de la hostelería, se mueve en el mercado provincial aunque está iniciando un proceso de expansión en el mercado regional. En la actualidad, tiene una plantilla de ocho trabajadores que aumentará a 12.

Por su parte, la empresa García Florido de Barbate está enfocada a una importante gama de productos dentro del campo de las telecomunicaciones y de los procesos integradores de éstas en el ámbito empresarial. Estos productos son domótica (como proveedores de sistemas, no instaladores), inmótica, megafonía, redes de datos y telefonía.

Volver atrás

BARBATE 24

Ante todo desde Barbate24 se quisiera pedir disculpas por la falta de actualización de esta página en último mes. Una serie de problemas técnicos ha obligado a este medio a ausentarse por la red. Sin embargo, se agradece enormemente las muestras de apoyo de los internautas que han mostrado su apoyo para seguir en este camino. Por tanto, en los próximos días se restablecerá la periodicidad en la actualización de la página y se seguirá contando las noticias más relevantes del municipio barbateño. Muchas gracias y disculpen las molestias.



Volver atrás