__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

viernes, 13 de febrero de 2009

Ayuntamiento y Junta acuerdan las obras de la nueva guardería

JMR/Barbate

La construcción de una nueva guardería municipal en el interior del parque infantil Infanta Elena, la construcción de un nuevo comedor para escolares y un geriátrico en la población, son algunas de las actuaciones en las que trabaja el Ayuntamiento de Barbate, y cuyo alcalde accidental, Jacinto Moreno ha trasladado a la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiña con la que se reunión en el Consitorio.


Sobre la construcción de la nueva guardería municipal, se apuntó que el nuevo edificio, ocupará el lugar donde actualmente se encuentran las taquillas del parque Infanta Elena, donde se dispondrá de un espacio de alrededor de 500 metros. Desde el Ayuntamiento, se ha considerado esta zona es la más idónea para ponerla a disposición de la Junta de Andalucía, ya que se encuentra muy cerca de las aulas de Atención Temprana, por lo que, para no entorpecer el desarrollo de este servicio, la obra se iniciará en el mes de julio, cuando los niños estén de vacaciones. La primera fase, de construcción, va a suponer una inversión de 150.000 euros, tras la cual se llevará a cabo una segunda de equipamiento y la cesión del servicio a una empresa que lo gestione. Se van a construir tres aulas para albergar entre 50 y 60 alumnos menores de un año, y hasta los 3 años. El Ayuntamiento ha decidido que esta obra se realice a través del Plan Proteja de la Junta.

La construcción de un nuevo comedor escolar, el cual se va a trasladar del Hogar del Pensionista al patio central del edificio de Servicios Sociales, es otro de los proyectos que serán adecuados en la población. El espacio dejado por este equipamiento en el Hogar del Pensionista servirá para dotar al inmueble de nuevos aseos, la adecuación de los accesos a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como la instalación de un ascensor que facilitará en gran manera el tránsito por el edifico. La construcción del nuevo comedor está acogida a un programa puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y está presupuestado en 150.000 euros.

El tercero de los asuntos, permitió avanzar en el proyecto de construcción de un geriátrico o residencia de mayores en torno a la avenida del Carmen, en una parcela de entre 10 y 12 mil metros, cedida por el Consistorio a la Junta.

Extraida de: www.diariodecadiz.com

Los colectivos de ayuda al Sahara envían 22.832 kilos de alimentos


B24/Barbate

Esta tarde, a partir de las cinco, parte el trailer que, gracias a la solidaridad de los ciudadanos de las poblaciones de La Janda y al trabajo de los miembros de los colectivos de ayuda al Sahara, transportará casi 23.000 kilogramos de alimentos básicos a los campamentos de refugiados saharauis.

Una carga solidaria que ha sido posible gracias a las campañas de recogida de alimentos que los distintos colectivos han desarrollado en sus poblaciones de origen a lo largo de las fechas de Navidad y que se compone de: arroz, 7.922 kilos; azúcar, 6.062; aceite, 4.989; pastas, 480; legumbres, 1.169; harina, 1.016 y varios, 1.194.

Concretamente, las asociaciones responsables de este envío pertenecen a las localidades de Conil, Vejez, Medina, Barbate, Benalup, Alcalá de los Gazules y Chiclana.

Asimismo, en este trailer, comprado por el conjunto de los colectivos y que también forma parte del envío destinado a los campamentos, viajan las placas solares que el colectivo local Sadicum va a poner a disposición de las familias más pobres de Dajla y material escolar.

Además, desde Benalup también se envía material sanitario para el Hospital Central de los campamentos.
Extraida de: http://www.lavozdecadiz.com/

Detenidos ocho personas en un día por conducir sin carné y por positivos en alcohol

Silvia Tubio/Cádiz

DetLos ocho conductores coinciden en que son todos varones y en algunos de los casos circulaban en vehículos potentes o de gama alta. De los tres que dieron positivo, uno de ellos se sometió a la prueba después de haber sufrido un accidente de tráfico en pleno casco urbano de Sanlúcar. Se trata de José Antonio L. R., quién se cayó de su ciclomotor y fue asistido por una patrulla de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. El test arrojó un resultado, en la segunda prueba, de 0,88 miligramos por litro de alcohol en aire aspirado.

Los otros dos conductores que dieron positivo fueron detenidos en Arcos (en la A-372) y en Villamartín (A-384). Ambos se delataron por su manera de conducir; el primero circulaba en zig-zag y el segundo no respetaba la línea continua. Arrojaron tasas superiores a 0,80.

Los restantes conductores fueron sorprendidos cuando circulaban sin tener el permiso de conducir o la licencia de ciclomotor. El más grave de todos ellos, por estar implicado un adolescente, fue denunciado en Barbate, donde un menor fue obligado a bajarse de un quad. Estos detenidos se enfrentan a un abanico amplio de condenas, en función de la gravedad de los hechos y sin son reincidentes: de la multa de seis a doce meses a penas de cárcel y privación del permiso de conducir.
Extraida de: www.lavozdecadiz.com

Orden de Actuación Final Infantil

B24/Barbate

Sábado 14 de febrero de 2009 - Función de tarde 18:00 h
Coro La estudiantina
Chirigota Una chirigota muy dulce
Cuarteto Las que le dan a la singüeso
Comparsa ¡Aquí hay maera!
Cuarteto Los que nunca dan la cara
DESCANSO
Chirigota Cádiz de cuarto milenium... la casa de los espejos
Comparsa Sembrando Alegría
Cuarteto Vivo por tus huesos
Comparsa Pequeños Jabegueros


TEXTO A OCULTAR
Extraida de: www.carnavaldecadiz.com

martes, 3 de febrero de 2009

¡Los infantiles a la Final!

B24/Barbate

Las agrupaciones infantiles que representan a Barbate en el COAC 2009 han obtenido su pase a la gran final de su categoría. 'Una chirigota muy dulce', 'Aquí hay maera' y 'Pequeños Jabegueros' estarán el próximo día 14 en la final infantil. ¡Felicidades y que haya mucha suerte para todos! Vea las fotos en Seguir

Una chirigota muy dulce(chirigota)
Ramón Guirola y Miguel Malia







Aquí hay maera (comparsa)
Alonso Ortega, Jesús Cabello y Luis Miguel Rossi


Pequeños Jabegueros (comparsa)
Cayetano Lobón y Jesús Romero







Fotos Extraidas de: www.carnavaldecadiz.com