Sesión importante la segunda de las preliminares. No defraudó a la mayoría aunque tengo la sensación tras vivirla anoche que tampoco fue para tanto. Con todos los respetos a la comparsa 'montañesa' de los Majaras, los crápulas de Bienvenido estuvieron sembrados.
Músicas excelentes. Los Mendas son un complicado recuerdo de borrar y pienso que hasta que no sigamos saboreándolos más en el resto del concurso no va a terminar de calar. Sin embargo, hay que decir que la puesta en escena es impresionante y los efectos visuales se vuelven a apoderar del Falla. No sólo con el montaje sino también con unas caninas, que por cierto son de Barbate, que bailaron su tanguillo con mucho 'age'. Y de Barbate también Arturo, que este año ha cobrado más protagonismo en la comparsa.
Soniquete característico de la chirigota del Pepón y el Pellejo. Simpática en líneas generales, destacando el estribillo con el padre Sebastián haciendo los agujeros de los donuts. 'Ta güeno'. Personalmente es que la forma de cantar de estos 'muchachos' me engancha. Esa segunda profunda... ¡Ay omá! Me encanta.
Con la misma fórmula de años anteriores, el cuarteto del Morera presenta desde primera hora sus credenciales para llevarse el 'uno'. Increíble personaje de doble personalidad el de Carlos. Este chaval se sale. El segundo cuplé tremendo.
Pero lejos de hacer una crónica de la sesión pasada, que ya hay muchas, prefiero buscar el contrapunto de otras cosas que quizás no se cuenta. Así para mí el tema estrella, lamentablemente, junto con la crisis es el caso Mari Luz. Pasodobles al juez Tirado, al presunto asesino o a los padres. Todo tipo de enfoque para una misma denuncia. Huelva y Cádiz se unen como buenas hermanas y derrochan poesía y crítica en sus letras. De momento, por lo que se ha escuchado, me quedo con la letra de la comparsa de Córdoba.
Quizás por la embriagadora música, por la forma de cantar, por la voz de Faly Aranda o por lo que quieran. Pero puede que sea por la pluma de Miguel Amate. Sensibilidad y muy bien llevada la letra siendo ellos los encargado de explicarle a la pequeña que nunca más verá a sus padres. Sube el vellómetro. Gran agrupación que como dice mi colega Rivas te puedes llevar cuatro horas escuchándola y nunca te cansas. Bastantes viajes Sevilla-Cádiz-Barbate; Barbate-Cádiz-Sevilla que nos hemos pegao dándole a la 'perrita escueta y delgá'. Que el del peaje nos miraba ya con una cara...
En fin, pués eso. El caso Mari luz es el tema más candente hasta el momento y seguro que su familia lo sabe apreciar. Ojalá ningún pasodoble hubiese sonado en su nombre.
__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|
domingo, 25 de enero de 2009
El Contra · Punto: Bocaítos del más pallá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totallllllmente de acuerdo, suscribo todo lo que pones. Grandes viajes "argentinizados".
ResponderEliminar