__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

viernes, 25 de enero de 2008

“No tengo la intención de dimitir de mi cargo”

Younes Natchett/Barbate
“No tengo la intención de dimitir”, señaló hace escasos días el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, en una rueda de prensa en la que explicó su gestión municipal al tiempo que aprovechó la presencia de los medios de comunicación para desmentir los rumores que hablaban de su posible dimisión ante las dificultades económicas que sufre el Ayuntamiento.

Quirós reconoció que “los cabreos que pueda tener los tengo de puertas para adentro” y que “una cosa son enfados puntuales y otra cosa dimitir, que no sé ni cómo se tiene que hacer. Mi intención es seguir exigiendo lo que el pueblo se merece desde hace años”, añadiendo que “como deportista que soy, nunca abandono un partido en la primera parte porque me gusta ganar hasta a las canicas”.

Por otro lado, Rafael Quirós señaló que “tenemos claro, después de seis meses, que la situación económica del Ayuntamiento es catastrófica por culpa de políticas de despilfarro y de inconsciencia que han tenido nuestros gobernantes anteriores” y “eso es no lo que nos tocado, pero no por eso vamos a abandonar porque llegaremos hasta el final y ganaremos”. Según el alcalde “la situación económica es caótica, faltan papeles, facturas que han desaparecido, hay al menos cien millones de las antiguas pesetas que llegaron como parte de subvenciones que se han gastado en otros menesteres que no se han justificado”.

En este sentido, Rafael Quirós documentó que en el año 1999, cuando el PP accedió al Ayuntamiento, éste contaba con 256 empleados con una nómina total que ascendía a 56 millones de las antiguas pesetas, mientras que en mayo de 2007, cuando entró el actual equipo de Gobierno, el número de trabajadores municipales era de 410 y la nómina a pagar ascendía a 120 millones, “más la Seguridad Social que nunca se ha pagado pero que ahora hay que empezar a pagar”.

Quirós también recordó que “en el año 2003 se cedió el abastecimiento de agua a una empresa privada con una concesión a 20 años por el precio de 4 millones de euros y poco después se le cedió el alcantarillado por 2,5 millones”, unas cuantías que “no sabemos en qué se han invertido” aunque dejó caer que seguramente se utilizaron para pagar las nóminas de los trabajadores.

A la Seguridad Social se le adeudan 24 millones de euros que “si no comenzamos a poner al corriente, no podemos acceder a ninguna subvención del Estado, ni a alguna de la Junta, porque es la llave que nos abrirán las puertas”, adelantando que “en un mes nos pondremos al corriente”. En total la deuda del Ayuntamiento es de 45 millones más intereses, es decir, unos 60 millones de euros.

Contrataciones

Rafael Quirós también se mostró en desacuerdo con “aquellos que van diciendo que yo he contratado a gente a dedo, por eso les reto a que, mediante notario, digan a quién he contratado y si fuese cierto, me comprometo a echarle inmediatamente a la calle”. El regidor recordó que “sólo en telefonía móvil estamos ahorrando un 50% respecto a la Corporación anterior” y “un 30& menos en cuanto a sueldos de concejales y de personal de confianza”.

Respecto a la cuantía de su sueldo como regidor, Quirós señaló que “es la misma cuantía que pago a una licenciada que se encarga de mi negocio particular”, la Óptica Quirós.

Volver atrás

1 comentario:

  1. rafael quiros cardenas lo eres es un chulo de pacotilla no vale para alcalde de barbate lo mejor que debes hacer es dimitir como alcalde de barbate no hables tanto y haz algo para el pueblo

    ResponderEliminar

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.