__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

jueves, 17 de abril de 2008

Feria de Mayo o Semana Gastronómica del Atún

B24/Barbate
Desde principios de año el Ayuntamiento de Barbate ha realizado una serie de contactos con entidades, asociaciones y comerciantes para dar los primeros pasos de lo que ya se está concretando como “Semana Gastronómica del Atún”. La iniciativa ha ido creciendo y transformándose en atención a las ideas, sugerencias y necesidades que cada uno de ellos ha ido expresando en las diversas reuniones mantenidas, respondiendo a una firme apuesta de consolidación del término municipal de Barbate como fuerte alternativa turística.

Así, del 26 de mayo al 1 de junio se mostrarán las excelencias de Barbate, Zahara, Caños y el resto de las pedanías a través de un nutrido programa de actividades y citas en torno al atún rojo de Almadraba. Gastronomía, historia, tradición, entornos naturales de gran riqueza, junto con la excelente climatología que suele reinar en nuestra zona todo el año acogerán a los visitantes en una época que es puente entre la primavera y el verano, consiguiendo alargar la temporada turística.

Desde el jueves, día 29, hasta el domingo 1 de junio, el recinto ferial de Barbate, situado frente al Puerto de la Albufera, será tomado por atracciones, casetas y una carpa que será instalada por IFECA, la cual acogerá a un gran número de empresarios relacionados con la gastronomía. También se adecuarán zonas de degustación en donde se expondrán y darán a degustar al público las excelencias de sus productos, elaborando tres tapas diferentes que pasarán a formar parte del “Concurso a la Mejor Tapa”.

Este evento viene a enriquecer el calendario de celebraciones del municipio, sumando una nueva cita tanto para los visitantes como para los barbateños y barbateñas, quienes continuarán disfrutando de sus Fiestas y Feria del Carmen como hasta ahora.


Volver atrás

9 comentarios:

  1. Me parece magnífica esta iniciativa, si todo sale bien, atrerá a bastante turismo y no solo fuera de la comunidad sino municipios cercanos tambien estaran interesados. Forma de conocer más algo tan de Barbate como es el Atún rojo. Además de ser una propuesta de mejora tanto cultural, gatronómica como de ocio.
    A ver cómo sale... mucha suertee.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que visitar la caseta de nuestro amigo Gabriel del bar EL SITIO que seguro nos seguirá deleitando con sus maravillos montaditos y su pesacdito frito.

    ResponderEliminar
  3. Que alguien me diga por favor, donde estaba hoy el atún encebollado, a la plancha......... en la Feria del Atún de Barbate. Poque yo me he tenido que ir a un Bar del entro de Barbate para poder comerlo y sólo lo hacían a la plancha.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Estupendo desde Sevilla, viva Barbate el atún y su gente, la mejor inciativa para tener una Feria de Dia que necesitaba Barbate, todo el mundo a llenar los Caños, Zahora, Barbate Y Zahara pa que vean que son las mejores playas de andalucia y su naturaleza de contrastes. Un Saludo de T

    ResponderEliminar
  5. Babate,buenas playas,buena gente,mis amigos El Palmareño,Enrique y Alfonsita del Bar EL Ancla,Juan de la Estrella Polar,donde comer es todo un lujo.Barbate es un lucero entre el Estrecho y El cabo de trafalgar,necesita que se cuide y que se quiera para que poquito a poco brille un poquito mas.Saludos desde Arahal Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos mis Barbateños. Os escribo ya que no puedo estar disfrutando de esa maravillosa feria que aún desconozco, ya que me encuentro trabajando en Tarragona dese hace 5 años y medio. Suelo ir a Barbate entre 1 ó 2 veces al año, pero no es suficiente para mí, ya que lo echo mucho de menos. ¡Ojalá pudiera estar allí ahora! y poder ver a toda mi gente y colegas del pueblo disfrutar de una buena tapa de atú.
    Bueno no me enroyo más y os deseo que paseis unas buenas fiestas, y os tomeis una copita a mi salud.
    Saludos para todos de un Barbeteño de corazón.
    Juan Jesús Marín Daza "CHAPETA"

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la feria ha sido la caseta del SITIO, donde nuestro amigo Gabriel nos ha deleitado un año más con sus maravillosos motaditos y su pescaito frito.
    Saludos y nos vemos en el bar el SITIO

    ResponderEliminar
  8. La iniciativa es genial, es una pena que este año
    no pude ir a la feria, me gusta mucho sus fiestas y su buena gente.Las ferias de las tapas son una iniciativa realmente atractiva para hacer llegar al pueblo mas turistas.Un Saludo.Patricia Moreno.
    PATERNA DE RIVERA

    ResponderEliminar

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.