__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

jueves, 17 de abril de 2008

Puesta en marcha del programa "Deporte es salud"

B24/Barbate
La Delegación Municipal de Deportes, a través del PMD, lleva a cabo una labor de apoyo y difusión de programas e iniciativas cuyo principal objetivo es la concienciación y educación de diferentes colectivos que integran la población barbateña en los valores positivos que se derivan de las diferentes prácticas deportivas, concretándose en el Programa Municipal “Deporte es Salud”.

La puesta en marcha de esta iniciativa trae consigo en las próximas semanas de abril una cita especial para los estudiantes barbateños con el deporte, ya que se celebrarán la XVI Miniolimpiada Escolar y la I Carrera “Atletismo Contra el Absentismo Escolar”, organizados por el PMD con la colaboración de los centros educativos de la localidad.

Las Miniolimpiadas, en las que participarán alumnos y alumnas de primaria de los colegios del municipio, se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal el martes, 22 de abril, a partir de las 10:00h. Competirán chicos y chicas de entre 8 y 11 años agrupados en categorías Alevín (nacidos 1996/97) y Benjamín (nacidos 1998/99), en modalidades femenina y masculina. Competirán en pruebas de longitud, pesos, relevo, velocidad y resistencia, en pruebas de 50m., 300m., 1000m. Además, los alevines competirán en carreras de 60m., 1000m., pesos, relevos 4x60m. y triatlón.

Del mismo modo se ponen en marcha campañas especiales que además pretenden añadir un mensaje de concienciación social como es el I Campeonato de “Atletismo Contra el Absentismo Escolar”. Los estudiantes de ESO de Barbate participarán en esta iniciativa el martes, 29 de abril, a partir de las 10:00h, en el Estadio Municipal de Fútbol.

Competirán chicos y chicas de entre 12 y 15 años agrupados en categorías Infantil (12/13 años) y Cadete (14/15 años), en modalidades femenina y masculina. Competirán en pruebas de longitud, pesos, relevo, velocidad y resistencia, en pruebas de 80m., 300m. y 1000m. Gracias al magnífico entorno natural en el que están ubicadas las instalaciones deportivas municipales, los Cadetes realizarán una prueba de carrera de 3.000m. en una salida a través de un recorrido establecido en el Parque Natural, por la marisma del Río Barbate. También competirán en Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Relevos 4x80m. Obtendrán trofeo los campeones de cada prueba, y medalla los tres primeros clasificados.

Según los resultados, recibirán medallas los tres primeros clasificados de cada prueba, según categoría y modalidad, y obtendrán trofeo los tres centros cuyos alumnos obtengan mejores resultados.


Volver atrás

3 comentarios:

  1. Todas estas iniciativas son muy bonitas, pero....¿y el dia a dia? El dia a dia se traducen en pistas deportivas al alcance de los mas ricos, vestuarios cerrados y si se pide que se abra...se molesta...Se traduce en un campeonato senior manipulado y manchado por la violencia y la indiferencia del patronato que lo organiza...los mismos que organizan las carreritas de concienciacion. Un campeonato sin arbitros, oficialidad, civismo ni urbanidad. Todas estas iniciativas son lindas...pero el dia a dia...como va marchando nadie se preocupa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de antes tiene toda la razón del mundo, el trabajo bien hecho es el que se realiza dia a dia con ilusión y con esfuerzo. Para conseguir algo lo primero es la actitud, cierto es que realizar este tipo de pruebas es precioso (y melancólicooo), pero hay que poner empeño para que los barbateños tengan un acceso al deporte diario de calidad.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. ya que se esta hablando del deporte en barbate aprovecho para decir que en el pabellon municipal los dias 25, 26 y 27 se celebra el sector final fase de ascenso a 1º andaluza de Balonmano....el equipo juvenil de barbate opta a subir a 1º y necesita todo el apoyo....los horarios son : BBT-carboneras 19.30 el viernes ; BBT-puertosol domingo 11.30

    ResponderEliminar

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.