__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

sábado, 23 de mayo de 2009

Barbateñ@s por el mundo: Aprender y vivir el día a día son mis prioridades en Londres


Fátima Reyes/ Carmen Armas/Barbate

Siguiendo la pista de vecinos y vecinas de la comarca de La Janda que, por una u otra circunstancia, en la actualidad, se encuentran lejos de su ciudad natal, nos encontramos con Julia María Pedregosa, joven barbateña que tras finalizar la Diplomatura de Turismo en Sevilla, y completar su formación con un Máster en Dirección de Hoteles y con el curso reglamentario de Azafata, marchó a Inglaterra, concretamente a un pequeño pueblo de Londres, llamado Bishops Stortford, que se encuentra a 10 minutos del aeropuerto en tren y a 15 minutos en autobús; y a 45 minutos de Londres; donde trabaja como Azafata de vuelo para la empresa Ryanair. De padre extremeño y madre barbateña, Julia siempre mostró su afición por viajar y su interés por aprender inglés, dos retos que ahora se hacen realidad en su nueva vida lejos de La Janda. Aunque reconoce que “aún no me ha dado tiempo de conocer mucho este país, estoy encantada aquí, conocer a nueva gente casi a diario, empezar a trabajar en lo que me gusta... está siendo toda una experiencia”, afirma Julia, quien relata en esta entrevista los motivos que le llevaron a marcharse de su tierras, lo que más añora en estos momentos y sus proyectos para el futuro.

—¿Qué motivos te llevaron a marcharte? La experiencia, ¿la calificarías de positiva o negativa?

—El motivo principal que me llevó a marcharme fue laboral. Aquí en Londres encontré trabajo como Azafata de vuelo para la empresa Ryanair, algo que se compagina con mi Diplomatura de Turismo y con la formación posterior que he cursado. Este trabajo me ha facilitado mucho el terreno laboral ya que mi intención era y sigue siendo aprender inglés y qué mejor forma de hacerlo que con un trabajo que te gusta y con el que poder mantenerte económicamente en esta ciudad. Así, hasta ahora, la experiencia está siendo muy positiva. Aunque llevo poco tiempo viviendo en Londres, estoy aprendiendo mucho, tanto a nivel personal como profesional, ya que estar en un país distinto, donde se habla otro idioma, donde la forma de vida es distinta. Creo que esta experiencia me abre muchas puertas a largo plazo y me enriquece bastante a nivel personal, pero sobre todo en el terreno laboral, al menos eso espero.

—¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Londres? ¿A qué te dedicas en la actualidad?

—Llevo viviendo unos 6 meses y trabajo como Azafata de vuelo para Ryanair, una compañía aérea de bajo coste irlandesa. La verdad es que es un trabajo que me gusta, lo malo son los horarios ya que todos los días me tengo que levantar a las 3.00 de la madrugada. Además, en cuanto me haga completamente a esta nueva vida, voy dedicar más tiempo a conocer este país, rincón a rincón. Creo que Londres tiene mucho que ofrecer y yo estoy deseando conocerlo.

—¿Qué fue lo primero que te impresionó al llegar?

—Lo primero la gente. Nada que ver con los españoles y menos con la gente del sur. Aquí cada uno va a lo suyo, siempre con prisas, y se lo toman todo con mucha seriedad. Tienen una vida muy ordenada. Después, la comida y el tiempo, porque no tienen nada que ver con nuestra forma de vida, sobre todo, en relación a La Janda.

—¿Te costó adaptarte a esta zona? ¿Son formas de vida muy distintas?

—A pesar de que todo es distinto, para mí ha sido fácil, ya que me vine con amigos y gente conocida y desde el primer momento he tenido en quién apoyarme. Pese a todo esto, sí que se tienen momentos malos, sobre todo cuando al principio no entiendes nada, te tienes que alquilar un piso, el primer día trabajo, ir al médico o a un banco… ¡ todo cuesta!. Son formas de vida muy distinta. Los horarios, aquí son muy madrugadores y se suelen ir a dormir muy temprano, cosa que en España eso no lo hacemos. Además, aquí ¡se paga todo!: televisión, tasas del Ayuntamiento por tener un piso alquilado… El nivel de vida es bastante más alto que en España y es difícil ahorrar, por lo que es una experiencia muy bonita pero sólo si tienes intención de aprender y vivir el día a día.

—¿Qué echas de menos de tu tierra? ¿Con qué frecuencia la visitas?

—De España, y sobretodo del sur,¡lo echo de menos todo! La comida, el solecito, que aquí escasea bastante, el mar, las costumbres cotidianas que tenemos en el sur son bastante cómodas y venir aquí es un cambio de 180º. Pero intento ir para Cádiz una vez al mes o cada dos meses, ya que mi trabajo no me permite más, por lo que no me da mucho tiempo a echar de menos todo aquello. ¡Ah! también echo mucho de menos a mi madre y a mi padre, bueno y a mi hermana también, aunque no se lo suela decir muy a menudo. Sé que ellos lo pasan mal estando yo tan lejos.

—¿Te gustaría volver a la Janda? ¿Existe la posibilidad?

—Pues claro que me gustaría. Si no es allí, algún sitio cercano como Sevilla o Málaga, pero ahora mismo las posibilidades para ello son prácticamente nulas, ya que el campo de la aviación en Andalucía está aún difícil en relación con otros lugares de España u otros países.

—¿Qué te llevarías de la Janda a este lugar?

—¡La comida y el tiempo! No hay nada de eso por aquí. Un poco de solecito y calor no vendría mal a este país; y el tema de la alimentación, que aquí se lleva la llamada ‘comida basura’ y no conocen lo que es un buen ‘pescaíto frito’.

—¿Y qué te traerías para la Janda?

—De aquí no me llevaría prácticamente nada. La verdad que lo que nosotros tenemos es más que suficiente. A pesar de todo esto, lo que si es verdad es que Londres te ofrece todo tipo de posibilidades y para mí es una de las ciudades más bonitas que he visitado.

—¿Existe mucha diferencia entre el lugar donde vives y la Janda?

—No es que exista mucha diferencia, sino que es algo totalmente opuesto. Yo vivo en un pueblo cerquita de Londres ya que mi trabajo me obliga a ello, y aunque en habitantes mantiene más o menos igual el número de habitantes que Barbate, la vida que tiene éste último y toda la Janda no tiene nada que envidar a Bishops, que es donde vivo. Es un pequeño pueblo inglés, muy típico y bonito, pero muy lejos de parecerse a nuestra zona del sur, sobre todo, con las playas que tenemos.

—¿Qué crees que la gente debería conocer del lugar en donde vives?

—De aquí, la gente debería conocer las formas de vida y costumbres, para que valorasen y supieran la suerte que tienen de vivir donde viven. Lo que sí es verdad, es que es un sitio muy seguro, tranquilo para vivir…, y de Londres, animo a que lo visiten, porque es una ciudad maravillosa que te sorprende a cada paso que das. Yo, todavía hoy, vaya donde vaya, me sigue impresionando muchísimo.

—¿Qué mensaje le enviarías a tus vecinos y vecinas de Barbate y de la comarca de la Janda?

—Que visiten Londres, que como experiencia y para cierto período de tiempo es muy gratificante. Aprendes mucho con el hecho de estar fuera de tu país, y sobre todo, te da independencia y te ofrece la oportunidad de aprender un idioma tan importante y universal como el ingles.

Extraida de: http://www.andaluciainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.