__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

martes, 5 de mayo de 2009

Ecologistas denuncian un proyecto de macrourbanización en Barbate

B24/Barbate

cologistas en Acción ha advertido hoy que el proyecto que pretende desarrollar la empresa Bogaris en Barbate (Cádiz), con una superficie de 4.320.000 metros cuadrados, es "inviable" desde los puntos de vista legal, urbanístico, económico y ambiental.
A través de un comunicado, Ecologistas en Acción ha expresado su "perplejidad" ante el anuncio de construcción de una macrourbanización en el límite del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Han criticado que "con la que está cayendo" parece que ciertos promotores inmobiliarios no tienen rubor en seguir "con más de lo mismo", al tiempo que denuncian que ciertos responsables públicos "no han aprendido nada" de las causas de la profunda crisis en que está hundida España, "y muy particularmente Andalucía."

Según apunta la organización conservacionista, ha sido precisamente la existencia de un sector de la construcción "sobredimensionado" para levantar urbanizaciones de segunda residencia, "grandes devoradoras de suelo y otros recursos naturales, y que nada tienen que ver con las demandas de vivienda de la sociedad", una de las principales causas de esta profunda crisis económica.

Ahora se anuncia una macrourbanización en Barbate, en el mismo límite del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, con una superficie de 432 hectáreas, 900 viviendas y 800 plazas hoteleras y el consabido campo de golf.

A juicio de Ecologistas, esto significa "más de lo mismo": mismas promesas de generación de puestos de trabajo "que nunca se han cumplido" en promociones similares, mismas expectativas sociales "que se usan para forzar recalificaciones a la carta y misma falta de criterios e imaginación de los políticos que sólo ven más ladrillos como salida a la crisis del ladrillo".

Han añadido que el macroproyecto es "totalmente inviable" desde los puntos de vista legal, urbanístico, económico y ambiental, ya que el crecimiento urbanístico previsto duplicaría el suelo urbano del término de Barbate, lo que contradice la normativa del POTA que prescribe que no se admitirán los crecimientos que supongan incrementos de suelo urbanizable superiores al 40% del suelo urbano disponible ni los crecimientos que supongan incrementos de población superiores al 30% en ocho años.

Además, denuncian que este proyecto provocaría "importantes" impactos ambientales, rompiendo el paisaje a las puertas del parque natural, destruyendo una amplia zona forestal y demandando un agua "que no existe".

Desde Ecologistas en Acción señalan que Barbate tiene unas condiciones "idóneas" para desarrollar un turismo de calidad en un lugar privilegiado en Europa.

La organización ha anunciado que se opondrá con todos los medios legales a su alcance a este proyecto.
Extraida de: www.soitu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.