B24/Barbate
Casi dos años después del naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora, supervivientes de aquella tragedia están aún esperando la ayuda prometida de las administraciones para recolocarles en un nuevo trabajo que no suponga volver al mar. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer que él, en su gestión al frente del departamento que dirige, "no tengo conciencia de haberles prometido ningún empleo, esa conversación nunca se ha producido por mi parte".
Tras asegurar ese extremo, el responsable de la política de Empleo de la comunidad andaluza apuntó que "no sé quién se lo ha prometido, lo desconozco, pero yo como consejero no lo he dicho. A mí nunca nadie me ha llamado para decirme que se ha hecho esta promesa".
Por ello, señaló que "tendremos que identificar al promotor y en qué condiciones se les ofertó el nuevo empleo para saber si tenemos que cumplir nosotros o el que ofertó a través de iniciativas privadas".
Fernández insistió ayer en que "a mí en todo este tiempo nunca se me ha reclamado nada relacionado con el empleo de los trabajadores supervivientes del siniestro del Nuevo Pepita Aurora".
En un reportaje publicado el domingo por este periódico, supervivientes de aquel naufragio explicaron que se sienten algo abandonados. "Cuando salimos del agua nos prometieron el oro y el moro y después si te he visto no me acuerdo".
Tras varias reuniones con el alcalde de Barbate y algún amago de protesta, ahora están esperando una respuesta del delegado provincial de Agricultura y Pesca.
Extraida de: www.diariodecadiz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.