__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

viernes, 14 de marzo de 2008

El PSOE aprueba en solitario sus presupuestos tras estar cuatro años prorrogados

José María Ruiz/DiariodeCádiz
De ambiciosos y arriesgados calificaba ayer el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, los presupuestos para 2008 que se llevaron anoche a un pleno extraordinario y que permitirá al equipo de gobierno socialista disponer de unas cuentas municipales después de llevarse cuatro años prorrogadas.

Los 13 votos a favor de los concejales socialistas fueron suficientes para sacar estas cuentas adelante, las cueles fueron votadas en contra por los cuatro concejales de IU, y la abstención de los dos concejales del PP y el único representante del PA. Todos los portavoces de la oposición criticaron el poco tiempo que han dispuesto para analizar estas cuentas y poder preparar unos argumentos para tratarlos en el pleno. Sobre todo, su posicionamiento en contra iba dirigidos a la venta de aprovechamientos y el endeudamiento que se iba a provocar con la petición de nuevos créditos financieros.

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Jacinto Moreno pidió disculpas por ese poco tiempo que exponían desde la oposición, argumentando que se les había pasado un borrador de las cuentas hace quince días para abrir un debate, que finalmente no se ha producido. Igualmente, explicó que "la venta de los aprovechamientos permitiría afrontar muchos proyectos e inversiones necesarias para el municipio".

Sobre la petición de créditos, dijo que "creemos que nos vamos a poder liberar, porque actualmente no tenemos ni los impuestos directos, ya que estamos a expensas de la Diputación, y de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado), de la que actualmente no recibimos nada absolutamente".

Las cuentas ascienden a 46.895.644,42 euros en el estado de gastos y 48.472.106,08 euros en ingresos. Uno de los grandes capítulos, el de gastos de personal, asciende a 12.857.088,67 euros, mientras que se prevén gastar 26.021.676,94 euros en inversiones reales como la construcción de una piscina, la reforma del cine avenida, la construcción de viviendas sociales, la mejora de las distintas calles del municipio y sus pedanías, así como una nueva plaza de abastos.

El alcalde explicó que de los 26 millones de euros a invertir, unos 15 millones llegarán a través de la venta de los aprovechamientos de distintas unidades de ejecución como la B-13 que está junto a los institutos de secundaria, la B-14 que está a la entrada de la población, la B-15 y la B-17 donde se pretenden hacer unas 250 viviendas de protección oficial, así como la zona del Zapal, donde irá el futuro centro de salud.

El pleno tuvo un matiz sentimental al ser esa sesión la última en la que participará el concejal de IU Juan Antonio Criado, quien "emocionado" no pudo seguir con su planteamiento de los presupuestos, al anunciar que dejaba su carrera política por motivos de salud.

Volver atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.