__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

lunes, 17 de marzo de 2008

Gema Martín piensa en dejar su acta de concejal por IU

Younes Nachett/Trafalgar
El pasado martes, 11 de marzo, la concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gema Martín, acudió por la mañana al Ayuntamiento donde hizo entrega de su acta de concejal por esta agrupación con la idea también de abandonar la actividad política, al menos durante la presente legislatura.

Este medio se puso en contacto con la citada portavoz municipal de Izquierda Unida quien confirmó su intención de abandonar el acta de concejal y su labor en la portavocía debido a “problemas de orden interno” dentro de la agrupación local de izquierdas. A pesar de haber entregado su acta, Gema Martín confirma que “aún estoy a tiempo de rectificar y cambiar de opinión, porque si te digo la verdad, no sé todavía qué quiero hacer”, añadiendo que “hasta la celebración del próximo Pleno Ordinario, a finales del presente mes de marzo, puedo rectificar y revocar mi decisión de abandonar el acta de concejal”.

Por lo pronto, Gema Martín ha decidido no asistir al Pleno Extraordinario que se celebró en la tarde noche de ayer jueves, 13 de marzo, en el que se debatió un tema tan transcendental para la localidad como es la aprobación del Presupuesto Municipal de cara al presente año 2008.

Afectada, Gema Martín no quiso ahondar en los problemas internos que le han llevado a la incertidumbre de continuar o no con su labor política al frente de Izquierda Unida, segunda fuerza política en Barbate tras el Partido Socialista. Además, Martín reconoce que le gustaría seguir con la labor emprendida para que “no quede en nada”.

Contra lo que se pueda pensar, los resultados electorales de IU en Barbate tanto en las Elecciones Generales como en las Autonómicas no han sido el detonante de la decisión. Los resultados, por otro lado, son muy similares a los de hace cuatro años.

La decisión nace de problemas internos dentro de la organización, tal y como pudo comprobarse el pasado lunes en la Asamblea Local de IU, donde Gema Martín recibió fuertes críticas de un sector que apuesta por mantener la misma estructura organizativa, mientras que otro sector, cercano a Gema Martín, prefiere introducir cambios y nuevos aires a la agrupación.

En pocos días, Gema Martín tomará una decisión definitiva, aunque ella es partidaria de alcanzar un acuerdo, un consenso dentro de la organización que debe producirse antes del próximo Pleno Ordinario.

Volver atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.