__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

viernes, 19 de octubre de 2007

202 años de la Batalla de Trafalgar

En Barbate24 se realizó un epecial seguimiento a la conmemoración de la Batalla de Trafalgar. Estas fueron las publicaciones más importantes.

Luis Rossi/Barbate
La Batalla de Trafalgar cumplirá un nuevo año el próximo domingo y ya lleva 202. La fecha, el 21 de octubre de 1805, quedó grabada en la historia tras fraguarse una batalla en las aguas barbateña, donde actualmente está ubicado el faro de Trafalgar, en el Cabo que lleva mencionado nombre. Entonces las tropas franco-españolas, con sede en Cádiz, fueron a darle el encuentro a la flota británica. Nombres como Nelson, Churruca, Alcalá Galiana... se erigen como protagonista de la fugaz batalla que Nelson supo encauzar con las dos columnas horizontales que partió las dos verticales de las tropas franco-españoles.
Hace un par de años se celebraba por todo lo alto en Barbate la derrota de los españoles y en este año se colocaba, por parte del ayuntamiento, dos anclas por la memoria de los marineros caídos en tal batalla. Según el capítulo Trafalgar de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, tanto las gentes de Cádiz, como las de Barbate fueron los encargados de prestar ayuda a los contendientes heridos de uno y otro mando. Un ejemplo de humanidad que tuvo lugar en nuestra tierra.
Para más información: http://www.batalladetrafalgar.com/

Recreación de la Batalla en vídeo

B24/Barbate
Durante este fin de semana en Barbate 24 se hará un recordatorio como homenaje de la batalla. Aquí se muestra un vídeo recreación de la Batalla de Trafalgar realizado por Diputación de Cádiz, bajo el título "Trafalgar 1805-2005, Hombres de Hierro en Barcos de Madera".



___________________________
Recreación de la Batalla en flash
B24/Barbate
EL PAÍS ofrece en su versión digital una estupenda recreación en flash de la batalla librada frente a nuestras costas. En la web del rotativo nacional aparece el flash explicativo sobre los navíos participantes en el combate y sus compartimentos, una animación sobre la propia lucha de los barcos, así como elementos descriptivos de los personajes del combate. Conmemorando la Batalla de Trafalgar, desde Barbate 24 se invita a visitar la web para recrearse y conocer a fondo, de una forma amena y divertida, la animación de la web de El País.
Pinche aquí:
LA BATALLA DE TRAFALGAR

___________________________
Recreación de la Batalla en radio
Hoy se cumplen 202 años de la fatídica batalla contra los ingleses. En Barbate24 se ha ido introduciendo una serie de vídeos, flash y demás para conmemorar citada fecha. En el día de hoy se ha recuperado una grabación del programa de La Rosa de los Vientos de Onda Cero, una espectacular recreación sonora de la Batalla de Trafalgar.

-------------------------------------------------------

Más de un centenar de visitantes pudieron disfrutar del especial de Barbate24 sobre la Batalla de Trafalgar a lo largo del pasado fin de semana. Durante los días previos a la conmemoración de los 202 años de la pelea librada frente a nuestras costas, se ha recreado de forma diferente la Batalla y se han recordado los personajes del pasaje de la historia española.
Un vídeo de Diputación de Cádiz, un programa de radio de Onda Cero o la versión flash que nos ofrecía El País, han sido las armas que han recordado que han recordado la derrota de la flota franco-española, en lo que supuso un giro a la hegemonía mundial. Para los que no tuvieron la oportunidad de poder recrearse con esta recopilación, o para el que desee volver a verlo, lo podrán hacer pinchando en Actualidad o buscándolas noticias a través del Hemeroblog. Desde Barbate24 se agradece las visitas realizadas. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.