__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

miércoles, 24 de octubre de 2007

Familiares del 'Nuevo Pepita' pedirán «autorización escrita» al juez para que Fomento permita recuperar las redes


La Voz de Cádiz
Los familiares de los marineros desaparecidos en el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' informaron hoy de que pedirán una «autorización escrita» a titular del Juzgado de Algeciras que investiga las causas del siniestro con la intención de presentarlo ante Capitanía Marítima para que el Ministerio de Fomento «dé su permiso» para recuperar las redes sumergidas a 134 metros de profundidad.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los familiares de los desaparecidos, Sergio Lebrón, consideró que la situación está "estancada", ya que la Capitanía Marítima de Cádiz -dependiente del Ministerio de Fomento- no autorizó la inmersión de los buzos voluntarios "tanto de Sevilla como de Barbate" para inspeccionar el buque.
Lebrón aclaró que no pueden mirar el barco porque está siendo objeto de investigación y se ha decretado secreto de sumario. Sin embargo, el juez les dijo "de palabra" que "no tiene inconveniente" en que se recupere el paño de red de 300 metros por 90 de ancho que "está en un sitio localizado" y que la Fundación Titanic "se prestó a recuperar" para ayudarles.

Por ello, la pretensión de estas familias es obtener "una autorización escrita del juez" en la que conste que "no tiene inconveniente" en ello, para presentarla ante Capitanía Marítima porque necesitan su visto bueno.

"La investigación del pecio que vaya por donde tenga que ir", afirmó lebrón, que reclamó que les dejen a la Fundación Titanic "mirar las redes", ya que, a su juicio, "Fomento no lo va a hacer y ha retirado su dispositivo de la zona".
Los familiares conservan la "esperanza" de que los cuerpos se encuentren enredados en las redes ya que, atendiendo a las corrientes, los marineros consultados les indicaron que "lo más probable es que aparecieran por la zona de Huelva, más que por Málaga o Almería" y la teoría de que se encuentren en las artes de pesca cobra fuerza porque "en este tiempo han aparecido otros cuerpos", pero no son "los suyos".
Finalmente, Lebrón lamentó que Fomento es "hermético y cerrado" y, según dijo, no reciben información desde el mismo día en que se certificó que no había ningún cadáver más en el interior del barco.
El 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó el pasado día 5 de septiembre en aguas del Estrecho cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos), con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.