__ |PORTADA | ACTUALIDAD | PESCA | ESPECIALES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | DXTS | SERVICIOS | OCIO|

La información sobre Barbate en:

La información sobre Barbate en:
La información sobre Barbate en:

La información cofrade en:

La información cofrade en:

Información sobre Carnaval

jueves, 18 de octubre de 2007

El Ayuntamiento espera un plan de saneamiento en las cuentas municipales

José María Ruiz/Diario de Cádiz
El Ayuntamiento continúa aplicando medidas restrictivas para evitar incrementar los gastos del personal, unos de los grandes lastres del Consistorio que posee 400 empleados municipales, cuyas nóminas se están afrontando con numerosas dificultades, según apuntaba ayer el alcalde Rafael Quirós.
El regidor local aseguraba que "de momento no se aplicarán recortes en la plantilla tan drásticos como el anunciado en Arcos, ya que se está a la espera de un plan de saneamiento y a la creación de una empresa pública que se haga cargo del servicio de limpieza viaria"..

La primera medida tomada por el nuevo equipo de gobierno ha sido reducir a cero el número de nuevas contrataciones, ya que lo más complicado cada mes es hacer frente el pago de las nóminas, "este mes no sé como voy a hacer frente, pero vamos, lo haremos como todos los meses, estamos haciendo encaje de bolillos, lo que sí teníamos claro es que teníamos que parar las contrataciones, y a partir de ahí intentar optimizar todos los recursos humanos que tenemos, que son muchos y buenos", según expuso Quirós.
Por otro lado el equipo de gobierno sigue trabajando en varios proyectos para el desarrollo de la localidad, el más inminente la puesta en funcionamiento del polígono industrial El Olivar para finales de noviembre o principios de diciembre, fecha para la que se espera el inicio de la actividad de diversas industrias.
De igual manera, el alcalde señaló que se trabaja en culminar el decreto para ceder los terrenos de El Zapal a la Junta para que se pueda construir el nuevo centro de salud y empezar su construcción a finales del primer semestre del próximo año. En este sentido el alcalde avanzó que "el estudio de detalle está culminado ya, y sólo falta la cesión de la parcela rotacional y que salud encargue el proyecto".
La creación de viviendas sociales es otro de los retos planteados en las pasadas elecciones por el ahora alcalde, quien ha mantenido un encuentro con el responsable provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo con el que espera resolver en breve una problema surgido con la volumetría. Esta promoción de más de 200 viviendas de Protección Oficial o de Precio Asequible iría en la B-17, una zona que se encuentra entre los institutos Vicente Aleixandre y Torre del Tajo.
La reducción de la deuda municipal con un plan de refinanciación y la preparación de los próximos presupuestos municipales son otros de los asuntos en los que trabaja el Ayuntamiento barbateño..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.