Younes Nattchet/Barbate
En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 9 de noviembre, IU se ha mostrado contraria a los Presupuestos de 2007 acreditando la existencia de deficiencias de forma y fondo. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de IU, Gema Martín, ha mostrado su preocupación ante las cuentas presentadas por el gobierno municipal. La portavoz ha explicado que “estos presupuestos no se acomodan a la realidad económica y financiera del ayuntamiento de Barbate, ni servirán para transformar la vida económica y social de la ciudad. Precisamente, el propio Concejal de Hacienda, Jacinto Moreno, en la Comisión Informativa de 6 de noviembre afirmó, como consta en el acta de la reunión, que eran unos presupuestos de paso”. .
Según aclara Martín, las razones para el voto contrario de la izquierda barbateña obedecen a que “en primer lugar a la ausencia de respeto a la oposición, pues la documentación se nos entregó el día anterior e incompleta, haciendo imposible su análisis”, a la vez que, en segundo lugar “son clamorosos los defectos de forma en los que incurre el Concejal de Hacienda, pues conforme a la normativa vigente, en las cuentas falta un informe de evaluación de cumplimiento del objetivo de estabilidad de la entidad local, preceptivo desde la entrada en vigor del Reglamento de Estabilidad Presupuestaria”, añadiendo que estos Presupuesto “no pueden considerarse ajustados a la democracia participativa de izquierdas”, pues “no se ha contado con los colectivos sociales ni con ningún grupo político, por lo que una vez más nos encontramos con el desarrollo de políticas continuistas”.
En cuanto a las razones de fondo esgrimidas para manifestar su voto negativo, ha manifestado que “han faltado a la verdad sobre su voluntad de aclarar las cuensta anteriores, pues a ellas se ciñen en el momento de la verdad”, y “en este sentido, el gobierno actual prevé nuevamente un aumento en los capítulos de personal y otros muy por encima de previsiones reales, atendiendo a anteriores políticas simplistas que consistían en inflar los presupuestos haciéndolos irreales”.
IU considera prioritario que “los ciudadanos conozcan, por la extrema gravedad que contienen, las palabras del concejal de Hacienda, Jacinto Moreno, en la Comisión Especial de Cuentas, al afirmar en la misma que el anterior Secretario General de la Corporación, Jaime Rodríguez, le informó de la existencia de un Ayuntamiento paralelo, con doble contabilidad, debido a la falta de documentación existente, entre ellas facturas y consecuentemente de deuda no contabilizada”.
Y, asimismo, el alcalde junto con Moreno también afirmaron en la citada Comisión que están apareciendo numerosos acreedores con facturas impagadas no contabilizadas, entre otros, del año 2004. Considera IU que “estas afirmaciones ponen al descubierto, sin ambages, la gestión de los anteriores equipos de gobierno”.
Volver atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.