A pesar de que el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha firmado un documento junto a los regidores de Vejer y Conil en contra de estos parques, la Comisión Nacional de Energía mantiene abierto el plazo de presentación de requisitos para aquellas empresas que quieran operar en la zona. Asimismo, las empresas designadas para la explotación de los diferentes parques eólicos que se están instalando en la zona han hecho caso omiso a las protestas de políticos, asociaciones vecinales, ecologistas y entidades de carácter social.
Por su pate, Juan Antonio Criado, concejal de Izquierda Unida de Barbate, ha destacado la importancia de diversificar la actividad económica de la zona para paliar los problemas acarreados por la servidumbre del campo militar de el Retín y el por el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate. Estas dos áreas de servidumbre ocupan más de la mitad del término municipal, de manera que instalar en Barbate o su costa más de 400 aerogeneradores, podrían tener un resultado devastador para el futuro económico de la zona, según denuncia IU.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Rafael Quirós, se ha mostrado, desde un principio, totalmente en contra de la instalación de los parques; asimismo, ha dejado claro que su postura y la de su equipo es contraria a la creación de más parques eólicos en la zona sin un estudio previo de sus repercusiones.
Volver atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.