Trafalgar/Barbate
La Cuaresma ya se teme el olvido, cuando los homenajes al carismático Don Carnal prosiguen en todas las esquinas de la comarca de la Janda. Cofradías y hermandades miman y lustran la magnificencia de los pasos, mientras en las emisoras de la provincia emiten pasodobles y cuplés al tiempo que anuncian bailes de disfraces, fiestas infantiles, pasacalles y cabalgatas.
Las peñas y asociaciones se empeñan con éxito en demostrar todas sus cualidades y calidades gastronómicas y culinarias frente a un improvisado escenario por donde siguen desfilando las distintas agrupaciones carnavalescas. Y a sus pies, entre el escenario y la barra, entre los ritmos de un simpático estribillo y el olor a pinchos morunos, está el público, es decir, esa mezcla entre vecinos satisfechos y turistas conmovidos, que aplaude a rabiar cada rima, cada sentencia de la comparsa, cada sátira cantada de las chirigotas, cada letra escrita por esos otros vecinos y vecinas que son los reyes, los monarcas del Carnaval gaditano, de los pocos que siempre gana días a la Cuaresma, el más 'jartible' del planeta. O lo que es lo mismo, el mejor homenaje a la esencia del siempre irreverente Don Carnal del planeta.
En las páginas del semanal Trafalgar Información ofrecemos a nuestros lectores os mostramos la esencia del Carnaval 2009 en los tres municipios del litoral de la comarca de La Janda. Las programaciones oficiales elaboradas por los distintos ayuntamientos, junto a los actos organizados por las peñas, bares y asociaciones locales, nos han brindado y nos seguirán brindando hasta el próximo domingo, una variedad de actos que hace casi imposible darle cobertura a todos. No fue por desgana, sino por imposible, así que acepten los injuriados estas nuestras más humildes disculpas. Eso sí, pasen y disfruten con lo mejor de nuestras fiestas en cientos de imágenes cuyo punto en común es la diversión y el ocio, aunque sea en estos tiempos de crisis como ya reflejan las letras de muchas comparsas y chirigotas.
Extraida de: http://www.andaluciainformacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este página se reserva el derecho a la no publicación del comentario en caso de contener insultos hacia cualquier personas.